Le gustaría pull-ups una de las disciplinas supremas de los ejercicios con el peso del cuerpo? Sin embargo, antes de empezar tu entrenamiento de fuerza, primero debes ponerte a temperatura de funcionamiento. Ya verás: merece la pena calentar para hacer dominadas. Un programa de calentamiento adecuado mejora tu condición física y prepara tus bíceps y toda la parte superior del cuerpo para el entrenamiento de dominadas.
Tu entrenamiento con peso corporal sólo tendrá éxito a largo plazo si planificas el calentamiento adecuado. Un agradable efecto secundario: los nutrientes se transportan rápidamente a los lugares adecuados y se eliminan los productos de desecho.
Los ejercicios de calentamiento son perfectos.
El entrenamiento de fuerza también necesita un calentamiento adecuado. Un calentamiento de 15 minutos antes de las dominadas es suficiente para preparar el cuerpo. Antes de subirte a la barra de dominadas deberías realizar regularmente 10 minutos de entrenamiento de resistencia. A continuación, concéntrate intensamente en tus hombros, que son los más flexibles pero también los más sensibles.
Los movimientos circulares ponen en movimiento esta parte del cuerpo. Recuerda: las lesiones de hombro son dolorosas y duraderas. Provocan una pausa involuntaria en el entrenamiento, que nadie necesita. Los entrenamientos clásicos como flexiones, abdominales y ejercicios de estiramiento y flexión de la espalda son la mejor prevención. Las flexiones regulares entrenan numerosos grupos musculares, además de los bíceps.
Calentamiento para las flexiones: ¿un asunto caliente?
Un calentamiento adecuado moviliza tu rendimiento. Completa tu ritual diario antes de ir a por todas. El entrenamiento productivo en la barra es muy sencillo: un calentamiento específico para los depósitos de energía y el cuerpo se calienta en el verdadero sentido de la palabra.
El entrenamiento de calentamiento personalizado realmente te pone en marcha y estimula el suministro de oxígeno y la circulación sanguínea. Las mejores condiciones para el éxito deseado del entrenamiento, que también incluye impulsar la pérdida de grasa.
Después le toca el turno a la espalda. Llévala al nivel inicial ideal entrenando el latissimus. El latissimus es el músculo ancho de la espalda que, junto con el músculo trapecio, da forma a la parte superior de la espalda y responde positivamente al calentamiento durante las dominadas.
El entrenamiento flexible con el peso del cuerpo debe hacerte flexible y ponerte en forma. Por este motivo, no debes poner el listón demasiado alto en tus objetivos de entrenamiento. Tómate tu tiempo. Ejercítate en la barra de dominadas móvil debe inspirarte a largo plazo. Si intentas hacer demasiado demasiado rápido, sólo conseguirás retroceder. La frustración no es una buena compañera.
[product="P-00062"]
¡No te dejes arrastrar!
Las dominadas no funcionan de un minuto para otro. Decídete por un objetivo de entrenamiento razonable a medio plazo. No en vano la dominada es la disciplina suprema. Para mantenerte en forma, además de calentar correctamente las dominadas, debes seguir una dieta rica en proteínas. No caigas en la tentación de la dolce vita hipercalórica como el tiramisú o de la dulce ociosidad. Sigue con ello, pero no entrenes de forma obstinada: lo que cuenta es la diversión de las dominadas.
¿Quieres empezar ya? Antes de la rutina de dominadas, según tu nivel de forma física, necesitas un básico deportivo que te ponga de humor para la sesión de entrenamiento. Todas las partes del cuerpo sometidas a esfuerzo deben calentarse antes para evitar tensiones.
¿Estás en plena forma? No explote su cuerpo de cualquier manera. Tu cuerpo no está automáticamente en alerta y listo para rendir al máximo en todo momento. Sólo te arriesgarás a sufrir lesiones musculares y a tener que alargar el entrenamiento. Es mejor adaptar tus sesiones de entrenamiento a tu biorritmo personal.
¿No estás seguro de cómo debe ser tu entrenamiento de calentamiento y qué ejercicios debe incluir? Pide consejo a un profesional o contrata a un entrenador personal con el que tengas la química adecuada para trabajar eficazmente tus puntos calientes y las zonas que necesitas optimizar. Tu entrenador elaborará un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades individuales.
Pull-ups con temperaturas veraniegas
En verano, el entrenamiento debe ser especialmente frío. Así que sal del gimnasio y haz el clásico calentamiento con dominadas al aire libre. Empieza con una carrera corta por el bosque o un entrenamiento de fitness de 10 minutos que movilice todas las partes del cuerpo. Todo el cuerpo y sus funciones necesitan despertarse antes de que pueda empezar la actividad completa del six-pack.
¿Quieres un cuerpo atlético? ¡El viaje es el destino! Si quieres demasiado a la vez, sólo conseguirás falta de motivación. Básicamente, cuando hace calor, es mejor bajar una marcha o trasladar el entrenamiento a las horas más frescas de la mañana o de la noche.
Conclusión: Las dominadas sin calentamiento son contraproducentes. Con un entrenamiento básico moderado antes de entrenar en una barra de dominadas podrás celebrar el éxito a largo plazo.
También puedes encontrar ejercicios de calentamiento de calistenia en nuestro vídeo de YouTube:
Leave a comment
All comments are moderated before being published.
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.